viernes, 20 de febrero de 2009

Escudo McCartney

El Escudo de Armas de Sir Paul McCartney fué autorizado en junio del 2001 por el "Colegio de Armas de Gran Bretaña" después de que el mismo Paul lo solicitara tras haber sido nombrado "Sir" por la reina Isabel II en 1997.
Este escudo esta basado en el diseño del siglo XV e incorpora en él tanto su carrera musical, como también sus raíces liverpoolences...
Lo encabeza un ave "Liver", un ave común en Liverpool que de hecho también forma parte del escudo de Liverpool, la cual se encuentra sosteniendo una pequeña guitarra con sus patas.


El tiempo con The Beatles, se representa por los cuatro emblemas curvos en el escudo que parecen alas de escarabajos (beetles), el cual es atravesado verticalmente por 6 cuerdas que representarian también la música del Cuarteto.

En las parte central superior e inferior del escudo aparecen dos círculos negros que simbolizan los discos LP's y CD's desde The Beatles hasta los de Paul en solitario, pasando por los Wings.
Al pie del escudo, La divisa en latín "Ecce Cor Meum" , que significa "He aquí mi corazón" (Behold My Heart en inglés) es el título de un oratorio que Sir Paul le escribió al amor de su vida, Linda.

No hay comentarios: